JUNTA DE ANDALUCIA HA VOTADO PARA TRATAMIENTOS DE LA TRANSEXUALIDAD(CONSIDERADA COMO TRANSTORNO POR OMS,APA Y Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM)

26.08.2015 11:22

JUNTA DE ANDALUCIA HA VOTADO PARA TRATAMIENTOS DE LA TRANSEXUALIDAD(CONSIDERADA COMO TRANSTORNO POR OMS,APA Y Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM)

 

21.06.2014 00:08

El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (en inglés Diagnostic and Statistical Manual of Mental DisordersDSM) de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (en inglés American Psychiatric Association, o APA) contiene una clasificación de los trastornos mentales y proporciona descripciones claras de las categorías diagnósticas, con el fin de que los clínicos y los investigadores de las ciencias de la salud puedan diagnosticar, estudiar e intercambiar información y tratar los distintos trastornos mentales.

La edición vigente es la quinta, DSM-5, publicada el 18 de mayo de 2013 (Estados Unidos; para otros países como España, traducción no disponible hasta octubre de 20141 ).2 3

La OMS recomienda el uso del Sistema Internacional denominado CIE-10, acrónimo de la Clasificación internacional de enfermedades, décima versión, cuyo uso está generalizado en todo el mundo.

El DSM se elaboró a partir de datos empíricos y con una metodología descriptiva, con el objetivo de mejorar la comunicación entre clínicos de variadas orientaciones, y de clínicos en general con investigadores diversos. Por esto, no tiene la pretensión de explicar las diversas patologías, ni de proponer líneas de tratamiento farmacológico o psicoterapéutico, como tampoco de adscribirse a una teoría o corriente específica dentro de la psicología o de la psiquiatría.

https://es.wikipedia.org/wiki/DSM_IV#Trastornos_sexuales_y_de_la_identidad_sexual (YA ESTÁN INTENTÁNDOLO QUITAR este transtorno el lobby gay))

Trastornos sexuales y de la identidad sexual[editar]

 

Son los relacionados con la sexualidad. Son de tres tipos:

·         Trastornos sexuales: las llamadas disfunciones sexuales, entendidas como alteraciones del deseo, cambios psicofisiológicos en la respuesta sexual normal, malestar o problemas interpersonales relacionados con el tema:

·         Trastornos del deseo sexual (deseo sexual hipoactivo y trastorno por aversión al sexo)

·         Trastornos de la excitación sexual (en la mujer y de la erección en el varón)

·         Trastornos orgásmicos (femenino y masculino, y eyaculación precoz)

·         Trastornos sexuales por dolor (dispareunia y vaginismo)

·         Trastorno sexual debido a una enfermedad médica, inducido por sustancias, o no especificado.

·         Parafilias: son impulsos sexuales, fantasías, o comportamientos recurrentes e intensos que implican objetos no humanos, el sufrimiento o la humillación de uno mismo o de la pareja, o que implican niños u otras personas que no consienten. Estos impulsos deterioran la vida del sujeto:

·         Exhibicionismo

·         Fetichismo

·         Frotismo

·         Pedofilia

·         Masoquismo sexual

·         Sadismo sexual

·         Fetichismo transvestista

·         Voyeurismo

·         Parafilia no especificada (escatología telefónica, clismafilia, zoofilia, necrofilia, coprofilia, urofilia y parcialismo)

·         Trastornos de la identidad sexual (disforia de género= transexualidad)

·         Trastorno sexual no especificado

La homosexualidad fue eliminada en 1973 del DSM-IV y la OMS la eliminó como trastorno mental el 17 de mayo de 1990, (presiones del lobby gay)

 

 

 

7 DE ABRIL DE 2014.- 

Transexualidad por ley

Otra vez, los niños como objeto de experimentos fanáticosEste miércoles 9 de abril a las 16.30 horas se votará en el Parlamento de Andalucía la toma en consideración de la Proposición de Ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales en Andalucía.

El proyecto consta de un largo preámbulo ideológico dividido en cuatro partes, además de un articulado de 21 puntos divididos en cuatro títulos.

El Título III está dedicado a la Educación y a los menores. 

Si esta ley se aprueba, el cambio de sexo será la política oficial de la Junta de Andalucía en los casos de niños con una posible disforia de género. 

Si un niño se siente una niña o su familia considera que se realizará mejor siendo una niña, la Junta asumirá que el cambio de identidad es la mejor solución para el menor y organizará todas sus relaciones para que no tenga otra opción que la de cambiar de sexo.

·         Se obligará a toda la comunidad escolar a admitirlo en los baños y vestuarios de chicas, aunque sus órganos genitales sean los de un chico.

·         Se obligará a sus compañeros a llamarlo por su nombre de chica y a tratarlo como una chica, sea lo que quiera que esto signifique para la Junta de Andalucía.

·         Se obligará a los profesores a cambiar todos los papeles del alumno para adaptarse a su nueva identidad de género.

·         Se obligará a los padres de los demás alumnos a ver cómo algo natural que el chico vaya vestido de chica al colegio y comparta servicios y espacios íntimos con sus hijas.

·         Se preparará al menor para el inexorable cambio de sexo, un proceso que culminará con los drásticos tratamientos hormonales y con la operación quirúrgica de cambio de órganos genitales. 

Cualquier solución que no pase por este itinerario, como por ejemplo, una ayuda psicológica al niño y a los padres para saber si realmente se trata de un caso de disforia de género y si existen alternativas al cambio de sexo, quedará excluida y será proscrita como una alternativa “transfoba”, la nueva palabra-policía incluida en el proyecto de ley para marcar a cualquiera que no acepte que la identidad de género es una elección del individuo, una más, como la elección de unos zapatos o un modelo de coche.

·         De nuevo, Andalucía vuelve a legislar basándose en casos excepcionales. 

·         De nuevo, la izquierda española (la iniciativa es del PSOE y de IU) vuelve a imponer los dogmas de la ideología de género como criterios de legalidad.

·         De nuevo, los niños son cobayas de los experimentos de ingeniería social de los políticos. El principal problema es que no experimentan con sus propios hijos, sino con los hijos de los demás.

Derechos 'a la carta' para personas transexuales

El Título III, dedicado a los niños y la Educación, no es el único apartado escandaloso de esta nueva ley andaluza de transexualidad.

El proyecto prevé medidas de discriminación positiva para las personas que hayan cambiado de sexo, que se considerarán como un grupo preferente en las políticas de empleo de la Junta de Andalucía.

Todo el proyecto descansa en la premisa ideológica de que el sexo de una persona es una elección individual y no una condición biológica. 

Este es el núcleo de la ley, coincidente con el dogma fundamental de la ideología de género. Todo el largo preámbulo del proyecto no es más que un farragoso desarrollo de este principio.

El proyecto invoca falsos principios internacionales, como los de la cumbre de Yogykarta, organizada por el lobby de género y sin ninguna trascendencia en el Derecho Internacional.

En cambio, el proyecto desprecia la descripción de la “disforia de género” como un trastorno psicológico catalogado por laOrganización Mundial de la Salud.

Para el PSOE e IU-Los Verdes, autores de esta proposición de ley, todo se arregla si cada uno puede elegir su propio sexo. 

Para los niños andaluces que duden o cuyos padres duden, cambiar de sexo será la única solución que les ofrecerá la Junta de Andalucía.

 

----------------------------------------------------------------------

https://www.20minutos.es/noticia/2163659/0/

Aprobado por unanimidad en comisión parlamentaria el dictamen de la proposición de ley de transexualidad La comisión del Parlamento andaluz de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha aprobado este martes por unanimidad de los grupos el dictamen de la proposición de Ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos a las personas transexuales de Andalucía.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2163659/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Suicidios en transexuales

Según informan diferentes medios se han producido suicidios ya sean asistidos o no, después de operaciones de cambio de sexo. Lo que demuestra que el tratamiento no es en sí una solución maravillosa sino que en cada caso exige un estudio y una supervisión médicas.

Un transexual recibió ayuda para morir de parte de médicos en Bélgica, después de haberse sometido a una serie de operaciones de cambio de sexo fallidas.

Doctores en un hospital de la capital, Bruselas, indicaron que Nathan Verhelst, de 44 años, sufría de “angustia psicológica insoportable”, según el diagnóstico, asociada a su condición de género.

- See more at: https://enraizados.org/2013/12/02/susana-diaz-contra-la-medicina/#sthash.aeZXLU94.dpuf

https://enraizados.org/2013/12/02/susana-diaz-contra-la-medicina/

 

"El proyecto de ley andaluz sobre transexualidad desoye a la Ciencia para convertir ideología en norma"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1.- Aspectos psiquiátricos: José de Miguel, Psiquiatra. 

a) La propuesta: Atención psicológica para que los transexuales se enfrenten al entorno. Para cambiar de sexo sólo basta la voluntad del paciente. 

b) Contradicción médica: 

·         La OMS lo cataloga como una enfermedad, existe la opción de terapia reparativa y esta Ley propone privarlos de esta opción, afirmando que plantear esta posibilidad es supuestamente discriminación y coacción de la libertad.

·         Esta terapia reparativa, reconocida en los libros de texto de referencia de las Facultades de Psicología de EEUU es un ejercicio de neutralidad que pone sobre la mesa todas las posibilidades existentes, mientras que el censurar información sobre esta posibilidad terapéutica priva al individuo de la posibilidad de elegir.

2.-Enraizados también aporta las consideraciones de la Doctora Alonso, responsable del Área de Medicina de Profesionales por la Ética, que indica que esta iniciativa legal:

·         «Es contraria a la ética médica más elemental ya que “deniega a la persona afectada la posibilidad de tratamiento psicosexual, incluso la necesidad de obtener un diagnóstico psiquiátrico a las personas con trastorno de identidad de género, confundiendo esto con un intento de anulación de la personalidad». 

·         La experta asegura también que «esta imposición de convivencia para los menores en situaciones de intimidad (vestuarios, duchas,…) con niños/niñas del sexo opuesto podría provocar un daño psicológico en la maduración del desarrollo de la personalidad, no pudiendo volver atrás sobre las vivencias experimentadas». 

·         Asimismo, afirma que «en el caso de menores, hay que hacer uso de informes fiables», y en concreto cita que «según publicó el Journal of Sexual Medicine en 2008 el 80-95% de los niños prepuberales con trastorno de Identidad de Género, no seguirá experimentándolo en la adolescencia». Por ello, «no consultar a un especialista puede causar un trastorno irreversible en el menor».

2.- Aspectos jurídicos, Polonia Castellanos, Abogada.

a) La propuesta: documentación autonómica provisional acorde a la identidad de género elegida. Vacíos legales:

·         Inseguridad jurídica. Es necesario que los cambios en el Registro Civil posean una serie de garantías ya que tiene efectos a terceras personas, por la que todo lo inscrito se convierte en verdad oficial iuris tantum, por lo que eliminar cualquier rigor o precaución tato en la inscripción, como en la rectificación, desposeería al registro de su único sentido y daría pie a situaciones abusivas, como rectificar la identidad para huir de la justicia, lo que generaría un grado de inseguridad jurídica absoluto.

·         Prescindir del tratamiento médico. La Ley 3/2007, de 15 de Marzo, reguladora de la rectificación de la mención registral del sexo, distorsiona peligrosamente las garantías registrales al atender a un supuesto “sexo psicológico” al suprimir la antes necesaria cirugía total para inscribir una rectificación de sexo y al eliminar la necesidad de sentencia judicial; no obstante sigue manteniendo tres requisitos mínimos que esta proposición de Ley quiere también prescindir (nacionalidad española, mayoría de edad, capacidad suficiente, diagnóstico y tratamiento médico del trastorno de identidad sexual.

b) La propuesta: Cirugía de cambio de sexo en la cartera básica de servicios del sistema de salud. Contradicción: ¿El escaso dinero de la sanidad ha de emplearse en este tipo de tratamientos valorados en más de 60.000€ por cada intervención, o en otros servicios, como la vacunación de menores o unidades oncológicas?

c) La propuesta: Planes con cuotas de inserción laboral y trato igualitario.  Contradicción: Fomentar su trato igualitario es situarlas en las mismas condiciones que el resto, las cuotas mínimas e inserción laboral discrimina al resto de los desempleados.

d) La propuesta: Promocionar y fomentar este trastorno de identidad sexual (transexualidad), incluso entre los menores de edad. Contradicción jurídica: Va en contra de la propia Constitución Española  (artículo 39) y de la Convención de Derechos del Niño. 

Esto es sólo un resumen de los puntos más destacados, quedaría aún por analizar detalladamente las implicaciones de los menores y poder someterse a tratamientos hormonales de cambio de sexo si tienen con la “madurez suficiente” brindándole la posibilidad de recurrir a una vía judicial si los padres se oponen.  

Rechazo cívico

Además de los miles de ciudadanos que están secundando la alerta de HazteOir.org (más de 30 mil en 24 horas), son también muchos los que están apoyando la campaña de recogida de firmas que Enraizados puso en marcha el pasaso mes de diciembre frente a este nocivo proyecto, que desconfía de los médicos y los especialistas, despilfarra recursos públicos al pretender un tratamiento completamente descentralizado de estos casos en los centros públicos de salud que pone en peligro la autonomía educativa y la integridad de los menores en centros escolares. «Una cosa es que ninguna persona deba ser discriminada  y otra que, para forzar un cambio social, se impongan estrategias no aceptadas y con riesgo de daño psicofísico. La radicalidad del Proyecto se explica por el solo hecho de que fue rechazado ya en febrero por el Gobierno del señor Griñán. Solo la presión de grupos minoritarios puede explicar que el mismo haya sido retomado» , concluye José Castro. 

 

https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/nueva-ley-transexualidad-andalucia/2637564/  VIDEO