G9 DEL VATICANO Y LA NUEVA RELIGIÓN

13.08.2015 10:14

Monseñor Juan Claudio Sanahuja nos previene de la inflictración en la Iglesia Católica y ya se pueden ver los resultados

 

 

MONSEÑOR JUAN CLAUDIO SANAHUJA NOS PREVIENE DE LA INFLITRACIÓN DE LA IGLESIA ,YA DE LOS 9 CARDENALES ELEGIDOS POR EL PAPA SON 4 PROGAY PARA HACER UNA NUEVA RELIGION UNIVERSAL.

 

 

DE LOS 9 CARDENALES HAY 4 PROGAY

Cardinal Oswald Gracias ,is Archbishop of Bombay (G9 del Vaticano)

 
 
Cardenal Gracias a las personas LGBT: "La Iglesia te abraza, te quiere, te necesita"
19 de octubre de 2015Francis DeBernardo, Editor
A continuación se muestra la siguiente entrega de los informes de Bondings 2.0 del Sínodo sobre Matrimonio y Familia en Roma. El Director Ejecutivo de New Ways Ministry, Francis DeBernardo, continuará enviando noticias y comentarios de esta reunión. Puede acceder a los mensajes anteriores haciendo clic aquí.
 
El cardenal Oswald Gracias es arzobispo de Bombay, jefe de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de la India y miembro del Consejo del Papa Francisco de nueve cardenales asesores de todo el mundo. En los últimos años, ha surgido como uno de los principales defensores internacionales de una mejor atención pastoral y civil de las personas LGBT. Fue el único líder religioso en la India que se opuso a una iniciativa para recriminalizar a las personas LGBT, ha instado a sus sacerdotes a ser más sensibles en su idioma sobre las personas LGBT, se pronunció por una mejor atención pastoral durante el sínodo extraordinario del año pasado y se reunió con el Presidente de Quest, el grupo católico LGBT del Reino Unido.
 
Él está aquí en Roma para el sínodo, y tuve el placer de sentarme con él, uno a uno, para una breve entrevista el domingo por la noche para hablar sobre el alcance pastoral a las personas LGBT, las leyes de criminalización, la doctrina de la iglesia y el lenguaje , Y su propio viaje personal.
 
IMG_2554

Cardenal Oswald Gracias

En los últimos dos años, usted ha hecho algunos gestos muy positivos con respecto a las personas LGBT. ¿De qué manera ha evolucionado su comprensión de las personas LGBT a lo largo de los años y cómo sucedió?
 
Inicialmente comenzó con la participación en el derecho civil con la prohibición de la homosexualidad. Sentí que no estaba bien-indiscriminadamente poniendo a todos en la misma categoría. Por lo tanto, hablé, diciendo que la Iglesia no estaba a favor de esto. Esto fue un poco una sorpresa para muchas personas debido a lo que piensan que la Iglesia enseña. Debes hacer una distinción con un individuo, que es absolutamente parte de la Iglesia, a quien debemos cuidar, y que podría tener una orientación [homosexual]. No puedes ponerlos en cadenas, o decir que no tenemos responsabilidad alguna. La ley fue derribada, pero ahora está de vuelta.

 

Posteriormente, conocí a algunas personas también. Me di cuenta de su bondad, que mucha gente no se da cuenta. A menudo son pintados de una manera y las imágenes son malas. Mi opinión es que la Iglesia tiene que ser integral, inclusiva. Y cuidar de todo el mundo. Nuestros principios morales son claros. Me preocuparía demasiado que rompamos nuestro código moral o que los principios de la Iglesia estén destrozados porque decimos que somos pastores. El Catecismo ha dicho también que deben ser atendidos. Algunas personas dicen que vas demasiado lejos.

 
De una manera, es muy católica la posición para dar la bienvenida. No estar bien es malo.
 
No ser una actitud católica. Ciertamente, no sería la actitud de Cristo. Tenemos que ser muy compasivos, comprensivos y abiertos a la gente.
 
Cuando leí acerca de su posición sobre la ley civil, leí que usted era el único líder religioso en la India que se oponía a la re-criminalización. ¿Cómo encontraste el coraje de ser el único?
 
Yo estaba convencido. Creo que poco a poco otros vendrán a ver lo que estoy diciendo. Es tan claro en mi mente. Esto es lo que la Iglesia querría. Estoy convencido de que eventualmente será des-criminalizado. Es cuestión de tiempo.
 
¿Recibió una reacción o una crítica por su stand?
 
No mucho. Había unos cuantos. Hubo algunos teólogos que dijeron que no estaban de acuerdo conmigo. Pero esa fue una discusión intelectual, y me sentí feliz por eso porque me permitió afilar mis pensamientos sobre el asunto. Pero no hubo campaña contra lo que dije.

 

En los Estados Unidos tenemos muchas parroquias que han establecido ministerios de bienvenida a las personas LGBT. ¿Qué consejo le daría a las parroquias y pastores que trabajan con personas LGBT?

 

Sinceramente, creo que saben más que yo. Por experiencia, siempre aprendes cómo hacer las cosas pastoralmente. La homosexualidad no está totalmente fuera del armario en la India. La atmósfera no es tan abierta en la sociedad civil para poder hacer que la gente venga y se declare abiertamente. De hecho una asociación homosexual me preguntó si yo diría misa para ellos. Le dije, "Absolutamente. Ninguna dificultad. Les dije que debían tener en cuenta que de repente saldrían al aire libre. Para mí, no es un problema.

 

¿Ves algún regalo que la gente lesbiana y gay trae a la Iglesia?

 
No he encontrado suficiente para hacer una generalización. Pero las personas que he conocido me han impresionado mucho por su sinceridad, queriendo ayudar a la Iglesia, la generosidad, ¿Es esto específico para ellos o simplemente porque son lo que son? Por lo tanto, no puedo generalizar. Pero todo lo que he conocido ha sido buena gente, queriendo dedicarse a trabajar para la Iglesia. Cuando digo "para 

Hablemos del sínodo. ¿Crees que va a haber algún progreso en temas de lesbianas y gays este año?

la Iglesia", quiero decir "para las personas, a través de las caridades de la Iglesia".

 
Puedo ver que hay una gran vacilación de los padres sinodales para realmente tocar este tema. Por lo tanto, puedo ver que el sínodo probablemente dirá que debemos recibirlos en el cuidado pastoral. Parada completa. Algo muy suave y limitado. No espero que podamos decir mucho más específicamente sobre esto.
 
¿Cree usted que sería posible que el Sínodo hiciera una declaración sobre la criminalización desde que esto está ocurriendo en todo el mundo?
 
Me siento claro acerca de ello y fuertemente sobre él. Una de las críticas al sínodo es que es demasiado eurocéntrica, y estamos estudiando cuidadosamente eso. Es difícil en esta etapa comenzar a cambiar todo el enfoque. Lo digo porque sé que África es muy sensible sobre este tema. Hay claramente una postura norteamericana-europea sobre este tema. Es algo que tenemos que considerar como Iglesia, como Iglesia universal, puede tomar algo a bordo. Eso es realmente clave.

 

¿Qué tal el lenguaje? ¿Hay informes de que algunos obispos están proponiendo deshacerse de palabras como "desorden" y "mal" en relación con las personas LGBT?

 

Debe hacerse suavemente. Me alegra que hayas mencionado esto. Creo que habría una aceptación de decir "Utilizemos un lenguaje más suave, no lenguaje de juicio". La respuesta a esta opinión es "¿Está usted condonando?" Personalmente, creo que nos ayudaría a tener una visión más clara y objetiva de este asunto.

 

¿Hubiera sido útil para los obispos que las personas lesbianas y homosexuales, las parejas, hablaran al sínodo de la misma manera en que las parejas casadas han hablado?

 
Personalmente, habría pensado que habría sido un enriquecimiento. Me hubiera gustado escucharlos, y creo que ayudaría a todos los padres sinodales a entender. Creo que la mayoría nunca han tenido contacto directo o discusión. Tengo un presentimiento sobre eso. Para ellos, es sólo una opinión teórica, pero realmente no se reduce a la persona. Cuando realmente ves a una persona, hablas con una persona y entiendes la ansiedad. A menudo pienso en cuál es el enfoque de Nuestro Señor en esas circunstancias: comprensivo, comprensivo.
 
La cuestión del origen de la orientación sexual no se ha estudiado en profundidad. Algunos dicen que es una elección. Veo que no es una opción para muchas personas, así que no es justo decir que lo es. En ese sentido, no estamos lo suficientemente abiertos.
 
En mi ministerio con personas LGBT, me encuentro con mucha gente LGBT que está pensando en dejar la Iglesia o tener dificultades para permanecer en la Iglesia. Que les dirías?
 
Yo diría que la Iglesia te abraza, te quiere, y la Iglesia te necesita. Usted no es alguien que es una carga para la Iglesia. La Iglesia te necesita. Eres parte de nosotros. Nos gustaría ayudarlo, nos gustaría verlo con más claridad. Estamos luchando para ver cómo ayudarle más con el cuidado pastoral
 
También diría: "No te desanimes". En el último sínodo hubo una sola intervención oficial sobre este tema; En las discusiones de grupo saldría mucho más. Esta vez había unos cuantos más. Por lo tanto, yo diría a [personas LGBT], "Espera. Ciertamente no es el fin. Todavía estamos en el proceso, y encontraremos un camino.
 
¿Qué consejo le daría a otros obispos que se opongan a cualquier cambio en las personas LGBT?
 
Yo diría a los obispos que se reúnan con la gente. Eso es importante. Reúnase con la gente. Eso nos ayudaría -y yo también- a ver carne y sangre- que este no es un problema académico sino un problema real. No es un caso académico donde se dice "A es igual a B, y B es igual a C." Hay tantas ramificaciones.
 
Les diría que la Iglesia es una madre omnipresente. La Iglesia es madre y maestra. La madre no envía a sus hijos lejos, no importa qué.
 

Me disgustaste cuando dijiste esa última oración. Fue hermoso. En el. La Iglesia de los Estados Unidos es uno de los grupos más grandes que impulsa los derechos de las personas LGBT son las madres y los padres. Decimos que son un puente porque son muy dedicados a la Iglesia y muy dedicados a sus hijos.

 
Los padres sufren mucho, pero entienden a sus hijos. Así que no podemos ser legalistas. No podemos cambiar la doctrina o doctrina de la iglesia. No estoy seguro de que tengamos la última palabra. Tenemos que estudiarnos continuamente: las Escrituras, la moral, el derecho canónico para ver lo que podríamos hacer.
 
Gracias por tu tiempo. Estoy seguro de que estás muy ocupado.
 
Cuando empezamos, le dije: "¿Por qué tenemos un sínodo por tres

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Card.El Cardenal Max

 
es uno del los de G9 DEL VATICANO
https://gloria.tv/video/CphYLuwknALP6NQZdjNEXPRJ8 (ver video)
 
 
CARD. REINHARD MARX (Arzobispo de Munich, Alemania)

 Reinhard Marx

PUBLICARÁN SU PROPIA CARTA PASTORAL TRAS EL SÍNODO

El cardenal Marx dice que la Iglesia en Alemania no es una filial de Roma y el Sínodo no puede decirles lo que tienen que hacer

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, cardenal y arzobispo de Munich, S.E.R Reinhard Marx, ha declarado que «no somos una filial de Roma. Cada conferencia episcopal es responsable del cuidado pastoral en su cultura y debemos, como nuestra tarea más propia, anunciar el evangelio por nuestra cuenta». En cuanto a la pastoral, el cardenal dice que «el Sínodo no puede prescribir en detalle lo que vamos a hacer en Alemania»

https://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23370

 

https://www.aciprensa.com/noticias/sinodo-paralelo-quiere-imponer-estilo-de-vida-gay-y-anticonceptivos-en-la-iglesia-15079/

ROMA, 05 Ago. 15 / 03:19 am (ACI).- Sí a la anticoncepción, los actos homosexuales y la comunión para los divorciados en nueva unión: todos considerando las circunstancias. No a aceptar estos actos como intrínsecamente perversos. Esta es la posición que han defendido los ponentes en el llamado “Sínodo paralelo”, un evento a puertas cerradas realizado el pasado 25 de mayo en una universidad jesuita en Roma (Italia), un evento liderado por los obispos alemanes en el que participaron diversos prelados y teólogos.

Ese día 50 representantes especialmente elegidos de las conferencias episcopales de Alemania, Suiza y Francia se reunieron en la Pontificia Universidad Gregoriana en un encuentro a puertas cerradas para reflexionar sobre las bases bíblicas y teológicas de la familia y debatir sus metas para el Sínodo de la Familia que se realizará en el Vaticano en octubre.

 
 

Solo algunos periodistas fueron invitados a participar en el encuentro con la condición de que no atribuyeran por nombre lo que oyeran allí. Uno de los participantes dijo a ACI Prensa que no se permitieron las entrevistas considerando “que se ha pedido confidencialidad respecto al debate que se iba a realizar”.

Sin embargo el 17 de julio, casi dos meses después del evento, la Conferencia Episcopal Alemana difundió el contenido de las intervenciones en francés, alemán e italiano; aunque no se dio a conocer el discurso final del Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Munich y Freising.

La introducción del documento explica que el evento estuvo dividido en tres partes: una reflexión sobre las palabras de Cristo respecto almatrimonio y el divorcio; la sexualidad como expresión del amor y “una teología del amor”; y el don de la vida y una “teología narrativa”: una teología basada en la experiencia personal.

Las posturas expuestas en este evento son contrarias a lo que está contenido en el Catecismo de la Iglesia Católica.

La “teología narrativa”, basada en las experiencias individuales y en las consecuencias de asumirla, es la verdadera novedad de este “Sínodo paralelo”.

El sacerdote jesuita P. Alain Thomasset, la introdujo en su intervención en el encuentro secreto. Este presbítero belga es profesor de teologíamoral en el Centre Sèvres de los jesuitas en París (Francia).

Su ponencia se titulaba “Tomando en cuenta la historia y los desarrollos biográficos de la vida moral y la atención pastoral de la familia” y en ella rechazaba la noción de que un acto pueda ser intrínsecamente perverso.

En ella afirmaba que “la interpretación de la doctrina de los actos conocidos como ‘intrínsecamente perversos’ es probablemente una de las principales fuentes de dificultad que actualmente se encuentran en la atención pastoral de las familias, ya que determina ampliamente la condena de la anticoncepción artificial y los actos sexuales de los divorciados en nueva unión y las parejas homosexuales, incluso cuando son estables”.

Asumir algunos actos como intrínsecamente perversos, dijo, “parece incomprensible para muchos y parece pastoralmente contraproducente”. Mientras que eso “insiste justamente en puntos de referencia como objetivos de la vida moral, niega precisamente la dimensión biográfica de la existencia y las condiciones específicas de cada camino personal”, añadió.

 

También indicó que “una perspectiva narrativa y biográfica obliga a creer que la evaluación moral no cubre los actos aislados sino los actos humanos incluidos en una historia” y entonces “¡uno no debe calificar tan rápido un acto sexual o anticonceptivo como intrínsecamente perverso!”

El P. Thomasset se refiere a una manera particular de entender la primacía de la conciencia afirmando que “las referencias éticas objetivas proporcionadas por la Iglesia son solo un aspecto (esencial, ciertamente, pero no el único) del discernimiento moral que debe operar dentro de la conciencia personal”.

“¿Cómo vamos a considerar la diferencia entre un acto de adulterio y otro de relaciones sexuales dentro de una pareja estable de personas vueltas a casar?”, cuestionó.

Luego indicó que “sería muy beneficioso para la elaboración de normas morales y medidas pastorales si se escuchara más la experiencia y el sensus fidei de las parejas que están buscando vivir de la mejor forma su llamado a la santidad”, añadiendo que “la comunicación divina y su recepción por parte del creyente individual son co-originantes”.

El P. Thomasset luego propuso una interpretación de los actos morales humanos “dentro del contexto de la tradición católica que podría generar diversas consecuencias”.

La primera de ellas, dijo, es que “en ciertos casos, por las circunstancias particulares, los actos sexuales de personas en nueva unión ya no son considerados como moralmente culpables. Esto les permitiría el acceso a los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía”. Como apoyo a esta afirmación citó un ensayo de 1972 del entonces P. Joseph Ratzinger, del que hace ya buen tiempo el autor se ha retractado y ha repudiado.

La otra consecuencia: el uso de anticonceptivos no sería moralmente malo mientras la pareja siga casada y “se mantenga abierta” a recibir la vida; y que la “responsabilidad moral subjetiva” de los actos sexuales entre homosexuales en una relación estable y fiel “disminuiría o se eliminaría”.

“Se trata de ayudar a la gente a vivir humanamente posible en un camino de crecimiento hacia lo deseable”, escribió el P. Thomasset.

La primera parte del “Sínodo paralelo” incluyó la intervención de los teólogos Anne-Marie Pellettier y Thomas Soeding, que defendieron un“desarrollo” en la comprensión de la Iglesia del matrimonio como indisoluble.

Pellettier resaltó que las palabras de Cristo sobre el divorcio en Mateo 19 (“pero no ha sido así desde el principio”) deben ser contextualizadas en el mundo judío al que él le hablaba y deben ser leídas a través del lente de la antropología y no de una declaración jurídica.

“La tradición católica de indisolubilidad está en realidad basada en una interpretación disciplinaria de este texto, pese a su contenido kerigmático”, dijo, que es “el lazo conyugal, en los términos en que Jesús lo expresa y que está estrictamente ligado a la vocación de aquellos que, con el bautismo, serán inmersos en la muerte y resurrección de Cristo”.

La teóloga francesa remarcó luego que los desafíos de hoy “son una prolongación de la experiencia de la Iglesia Católica en el curso de una historia en la que no se ha cesado de afirmar firmemente la indisolubilidad mientras las costumbres han pasado ampliamente el principio aceptado por las sociedades cristianas”.

Luego sugirió que la actual situación antropológica de secularización es “totalmente nueva” y “probablemente requiere” un “desarrollo” teológico.

Pellettier se refirió al fruto del Sínodo de la Familia de 1980, la Familiaris Consortio de San Juan Pablo II, que resalta que “los esposos son entonces el permanente recordatorio para la Iglesia de lo que sucedió en la Cruz”.

Añadió, sin embargo, que “no debe parecer que el misterio pascual ha fracasado cuando las parejas cristianas viven la laceración” y que un nuevo desafío se presenta por parte de aquellos bautizados que “inician –por razones inseparables a sus historias, siempre únicas– una segunda unión”.

“La verdad es que la vida conyugal está llena de grandes dificultades que van más allá de las que son admitidas por la teología del matrimonio”, señaló la teóloga.

A su turno Soeding dijo que mientras que el matrimonio es indisoluble, el Sínodo de la Familia realizado en octubre debe “desarrollar, en fidelidad a la voluntad de Jesús, la doctrina, moral y ley del matrimonio. La clave está en una teología del matrimonio y de la familia que renueve en lazo entre fe y amor, gracia y libertad; y ética y ley. Mientras más atractivo y claro se haga el modelo cristiano de matrimonio, más pronto será posible encontrar vías para aquellas personas que no pueden celebrar tal matrimonio para que puedan vivir dentro de la Iglesia como una pareja feliz”.

 

Eberhard Schokenhoff, professor de teología moral en la Universidad de Friburgo, habló asimismo sobre la “teología del amor” y propuso una perspectiva claramente sociológica con citas del psicoanalista Erich Fromm y del sociólogo marxista Theodor Adorno.

En su intervención se centró en la dificultad de vivir la vida cristiana en la sociedad de hoy en la que ya no hay espacio para la trascendencia. “En primer lugar, debe admitirse que el amor puede, de hecho, terminar”, dijo. “Si dos personas toman la decisión definitiva de un proyecto de vida común, esto no significa que no puedan revisar su elección”.

La irrevocabilidad de la acción de casarse está, de acuerdo a Schockenhoff, “fundada en lo que el amor de hecho quiere” y “la indisolubilidad del matrimonio no es un aspecto prescriptivo que llega de fuera; sino un pedido que los esposos se hacen cuando confían en su amor”.

François-Javier Amherdt, un profesor de Friburgo, resaltó que un acto sexual que ocurre fuera del contexto del matrimonio “permanece incompleto” y que la “fecundidad se necesita para ejercitar plenamente la sexualidad”. Entonces, “¿qué hacemos con las relaciones sexuales que están fuera de la alianza matrimonial?”

Amherdt considera que uno debe discernir “de acuerdo a la situación…tenemos que dar una palabra antes que buscar la condena, de acuerdo a la atención pastoral del acompañamiento” y afirmó que no todas las situaciones de convivencia son iguales y que “desde una perspectiva moral y pastoral” estas relaciones no pueden ser “completamente desacreditadas” como “deficiencias. Además, en algunos casos se dan debido a presiones de contexto y a la falta de referencias para la educación de los sentimientos”.

La “teología de la biografía” fue luego desarrollada por la teóloga Eva-Maria Faber que escribió que la Iglesia tradicionalmente se ha centrado en el matrimonio como una vida de comunión que “a veces lleva los esposos a ser considerados solo como una pareja. La persona individual con su biografía individual respectiva tiende a permanecer excluida”.   

Faber se enfoca en los individuos y en sus ambiciones personales más allá del matrimonio y enfatiza que “es deplorable que incluso la teología del matrimonio de la Iglesia con frecuencia no permite la suficiente atención dada a la individualidad de los esposos en el matrimonio”.

Luego sugiere que “una perspectiva biográfica del matrimonio, adaptada a situaciones reales que llevan hacia la correspondiente espiritualidad del estado marital, también informaría el lenguaje de la Iglesia”.

Tal perspectiva significaría que “el marco doctrinal y normativo no puede considerarse en todas las situaciones individuales, en vez de ello debe permanecer abierto a la dignidad y la unicidad de las personas individuales y la situación”, resalta Faber. En su opinión también debe haber una “práctica (desarrollada) de reconocer también a las parejas” que “no encajan en las normas” de la indisolubilidad del matrimonio.

En el debate que siguió a las presentaciones, se remarcó que “es incorrecto” llamar “pecado permanente” a las segundas nupcias y que la reconciliación es “irrenunciablemente un camino para todos los hombres y para todas las situaciones de vida”.

El hecho de que para los divorciados vueltos a casar… que son sexualmente activos, no haya posibilidad de reconciliación, es un callejón sin salida”, concluye el grupo. “Esta situación tiene que superarse para no poner en peligro la credibilidad de la Iglesia cuando habla sobre la importancia de la reconciliación”.

Los participantes del encuentro también subrayaron el rol de la Eucaristía como “terapia y Consuelo” que no puede ser ensombrecida por su “simbolismo de unidad de la Iglesia”.

Al final, la propuesta de los obispos alemanes y de quienes los apoyan, está centrada en una teología humana que cambia con el “espíritu” de los tiempos y que valida todas las situaciones y opciones que se difunden actualmente, una perspectiva que es contraria a la doctrina de la Iglesia Católica.

También se puede leer : v=HWFqJR91MEU https://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2016/06/27/religion-iglesia-mundo-marx-iglesia-homosexuales-perdon-justicia-reconocimiento.shtml

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El cardenal Kasper defiende gay decisión "matrimonio" de Irlanda

 

 
https://www.lifesitenews.com/news/gay-unions-now-central-to-synod-agenda-after-irish-vote-cardinal-kasper?utm_source=LifePetitions+petition+signers&utm_campaign=de94be0c7d-
 
Los graves efectos del referéndum de Irlanda del 22 de mayo en favor de los "matrimonios entre personas del mismo sexo", no sólo para el mundo secular, sino también especialmente para la Iglesia Católica, se están mostrando ya.
 
El cardenal Walter Kasper, que ha promovido la agenda liberal del Sínodo de los Obispos sobre la Familia en dos partes, ha salido públicamente y con fuerza, diciendo al diario italiano Corriere della Sera que la Iglesia debe abordar Más plenamente la cuestión de las parejas del mismo sexo. Este tema fue en el último Sínodo "sólo un tema marginal, pero ahora se convierte en central", dijo Kasper el miércoles.

 

Kasper también defendió el voto de los irlandeses a favor de los "matrimonios" homosexuales, diciendo: "Un Estado democrático tiene el deber de respetar la voluntad del pueblo; Y parece claro que, si la mayoría de la gente quiere tales uniones homosexuales, el estado tiene el deber de reconocer tales derechos ". También dijo que el referéndum irlandés es" emblemático para la situación en la que nos encontramos, no sólo en Europa, pero en todo Occidente ". Kasper también dijo:" El concepto posmoderno -al cual todo es igual- contrasta con la doctrina de la Iglesia ".

 
El Cardenal Kasper hizo un vínculo entre los acontecimientos en Irlanda y la doctrina de la Iglesia Católica, cuando dijo que ahora es más difícil para la Iglesia explicar su propia posición moral a otros en la cuestión de la homosexualidad. "Tenemos que encontrar un nuevo idioma", dijo. "Tenemos que superar la discriminación [injusta], que tiene una larga tradición en nuestra cultura". Es importante en su opinión honrar esas duraderas relaciones entre personas del mismo sexo, que contienen "elementos del bien", aunque la Iglesia No puede cambiar su actitud fundamental hacia ellos, ya que ellos mismos están en contra de la enseñanza de los Evangelios.
 
Muchos observadores han esperado por mucho tiempo que el apoyo público más explícito del cardenal Kasper para la agenda homosexual, diciendo que la "apertura" a las parejas "casadas de nuevo" fue sólo el primer paso hacia la ampliación de la agenda revolucionaria, incluyendo la aprobación de relaciones homosexuales.
 
La otra razón de esta expectativa es que el Cardenal Walter Kasper había publicado recientemente su propio libro sobre el Papa Francisco, titulado "Revolución del Papa Francisco de la Ternura y del Amor", y fue producido por Paulist Press. El padre Mark-David Janus, presidente y editor de Paulist Press, estuvo presente cuando el cardenal Kasper le dio al papa Francis una copia de este nuevo libro el 17 de marzo. En una audiencia privada el mismo día, el padre Janus presentó al papa una promoción Película sobre "LGBT católicos", llamado "Poseer nuestra fe", que él mismo había ayudado a lograr. Estos hechos, que pueden verse en el sitio web de la Iglesia Católica de San Felipe Neri, administrados por los mismos Padres Paulistas, hablan por sí mismos.
 
Sin embargo, esta iniciativa actual del Cardenal Kasper se produce también después de un "Día de estudio", un tanto ocultado, del 25 de mayo en la Universidad Gregoriana de Roma, organizado por los tres presidentes de las Conferencias Episcopales suizas, francesas y alemanas Markus Büchel, el arzobispo Georges Pontier y el cardenal Reinhard Marx, que se reunieron con 50 participantes: «participantes del Sínodo, profesores de teología, miembros de la Curia romana, así como periodistas», según el comunicado de prensa de los obispos alemanes, Conferencia de 26 de mayo. El tema general de esta reunión confidencial fue el próximo Sínodo de los Obispos sobre la familia, y la sustancia de las presentaciones también se mantendría confidencial. A los participantes se les pidió incluso que guardaran un silencio después del Día del Estudio. Según informa la Agencia Católica de Noticias:
 
Uno de los oradores, que pidió ser mantenido en el anonimato, se negó a comentar el propósito de la conferencia y el tono de la discusión, ya que "desafortunadamente nos ha sido prohibido por los organizadores dar alguna entrevista o explicación sobre la conferencia de ayer".
 
El respetado reportero vaticano Edward Pentin habló con el cardenal Marx después de que saliera de la reunión confidencial. Pentin informa:
 
Hablando en el Registro al salir de la reunión, el cardenal Marx insistió en que el día de estudio no era secreto. Pero se irritó cuando se le preguntó por qué no se anunciaba, diciendo que había venido simplemente a Roma en una "capacidad privada" y que tenía todo el derecho de hacerlo. Cerca del Papa Francisco y parte de su consejo de cardenales de nueve miembros, se sabe que el cardenal está especialmente ansioso por reformar el enfoque de la Iglesia hacia los homosexuales. Durante su homilía de Pentecostés el domingo pasado, el cardenal Marx pidió una "cultura de acogida" en la Iglesia para los homosexuales, diciendo que "no son las diferencias las que cuentan sino lo que nos une".
Como diferentes medios de comunicación han podido informar posteriormente, los siguientes temas se discutieron favorablemente en esta reunión de Roma, todos los cuales indican una tendencia liberalizadora:
 
Una nueva "teología del amor": la sexualidad como un don precioso de Dios, como sí misma una expresión de amor
La Iglesia
 
 
 

CARDENALSeán Patrick O'Malley

Resultado de imaxes para CARDENALSeán Patrick O'Malley (
 
 

CARDENALSeán Patrick O'Malley ( del G9 del Vaticano)

El cardenal O'Malley dice que él favorece el reconocimiento para las parejas "casadas" gay

En medio del telón de fondo del circo de un Sínodo en el Vaticano, donde algunos de los más altos funcionarios de la jerarquía de la Iglesia Católica están patinando alrededor de las enseñanzas de Cristo sobre el matrimonio y ignorando flagrantemente la admonición de San Pablo a los romanos: ....................................

 
traduciónn en gogle
 
El cardenal O'Malley dice que él favorece el reconocimiento para las parejas "casadas" gay
En medio del telón de fondo del circo de un Sínodo que se desarrolla en el Vaticano, donde algunos de los más altos funcionarios de la jerarquía de la Iglesia Católica están patinando alrededor de las enseñanzas de Cristo sobre el matrimonio y ignorando flagrantemente la admonición de San Pablo a los romanos: Conformes a esta edad "-comentaciones del Cardenal O'Malley a un miembro del New Ways Ministry sobre el reconocimiento de las parejas" casadas "gay después del reciente evento Crux en Boston merecen una respuesta y corrección.

En este post, mencionamos cómo el Cardenal O'Malley no logró articular las enseñanzas católicas en respuesta a una pregunta durante el evento sobre el despido de "católicos gays" de instituciones católicas. Pero empeoró después del evento cuando el personal del Ministerio de Nueva Maneras le preguntó al Cardenal O'Malley una pregunta de seguimiento. Así es como fue reportado por el National Catholic Reporter y New Ways Ministry (una organización que empuja la agenda GLBT):

Cardenal O'Malley de Boston: Trabajadores de la iglesia LGBT "Necesitan ser rectificados"

En una conversación uno a uno después de un compromiso de hablar en público, el Cardenal de Boston, Sean O'Malley, dijo que el despido de los obreros de la iglesia debido a problemas LGBT es una situación que "necesita ser rectificada", convirtiéndose en el primer prelado en hablar en contra de esto tendencia.

Más temprano en la noche, el cardenal habló públicamente de la necesidad de incluir y ministrar a la comunidad LGBT ...

Al final del evento, después de que la multitud se hubo disipado, tuve la oportunidad de agradecer una y otra vez al cardenal O'Malley por sus compasivas observaciones anteriores sobre la comunidad LGBT.

Mientras hablábamos, el cardenal me dijo que primero debemos convencer a la gente que los amamos antes de hablar de los Diez Mandamientos. Señalé que ha sido difícil convencer a los católicos LGBT ya sus aliados de este amor cuando tantos trabajadores de iglesias han tenido disputas de empleo relacionadas con LGBT con escuelas y parroquias católicas. Respondiendo a mi comentario, el Cardenal O'Malley dijo que esta tendencia era una situación que "necesita ser rectificada".

O'Malley también indicó que no todas las posiciones de la iglesia requieren un matrimonio católico. La mayoría de las disputas laborales involucraban parejas del mismo sexo que se casaban legalmente, anunciaban una intención de casarse o reconocían públicamente una relación comprometida a largo plazo.

Antes, en un período en que los panelistas respondían a las preguntas de la audiencia, el Cardenal O'Malley respondió a una pregunta que yo había presentado:

Dado el énfasis del Papa Francisco en la misericordia y la bienvenida, ¿podemos esperar una mejor atención pastoral e inclusión para aquellos que son LGBT, especialmente cuando casi 20 trabajadores de iglesias estadounidenses han sido despedidos en 2014 por su orientación sexual, género o estado civil?

La respuesta del cardenal está abajo:

"Creo que la noción de misericordia e inclusión del Santo Padre va a hacer una gran diferencia en la manera en que la iglesia responde y ministra a las personas de orientación homosexual ... No es necesariamente que la iglesia va a cambiar la doctrina, Alguien dijo, el Santo Padre no ha cambiado la letra, pero ha cambiado la melodía. Creo que el contexto de amor, misericordia y comunidad es el contexto en el cual todas las enseñanzas de la iglesia deben ser presentadas, incluyendo las más difíciles ".

El propio O'Malley fue considerado un candidato papal antes de la elección de Francisco, y un sacerdote católico renunció al cardenal de Boston como el más gay-amistoso de los candidatos.

Lo que más me impactó el jueves pasado fue la admisión voluntaria del cardenal de que terminar a los obreros de la iglesia debido a su orientación sexual o estado civil es realmente problemático. Espero que el Cardenal O'Malley use su posición prominente para ayudar a terminar situaciones donde los trabajadores de la iglesia LGBT y aliados Discriminación y exclusión ... .Cardinal O'Malley es el primer obispo en reconocer que estas acciones de empleo son un problema. Esperemos y oremos para que no sea el último.

En primer lugar, si cambia la melodía, cambia la canción, de modo que el argumento es simplemente falso. Y es bueno acercarse a la gente con amor y luego predicar la verdad, pero el impacto de lo que el Cardenal O'Malley propone aquí es escandaloso. Si la persona en un "matrimonio homosexual" que trabaja para la Iglesia Católica no termina su relación irregular y desordenada cuando se le presenta la verdad, sólo hay una posible consecuencia de "rectificar" la situación de su terminación, dejando a un "gay casado" Empleado en su posición en la Iglesia Católica y, por lo tanto, el reconocimiento tácito y directo de la legitimidad de ese "matrimonio homosexual".

En diciembre de 2005, el Papa Benedicto XVI criticó las "teorías lúgubres" de los homosexuales, diciendo que otorgar reconocimiento legal a las parejas solteras era una amenaza para el matrimonio tradicional, lo que requería un mayor nivel de compromiso. Pero él guardó sus palabras más fuertes para aquellos que sugieren que las parejas homosexuales deben ponerse al mismo nivel que un marido y una esposa.

"Esto tácitamente acredita esas teorías lúgubres que despojan a toda relevancia de la masculinidad y la feminidad.
 
https://www.ncronline.org/blogs/ncr-today/omalley-trend-workers-fired-lgbt-issues-needs-be-rectified
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El consejo está formado por los cardenales Giuseppe Bertello,  Francisco Javier Errázuriz Ossa,  Oswald Gracias,  Reinhard Marx,  Laurent Monsengwo Pasinya,  Sean Patrick O'Malley,  George Pell y Andrés Rodríguez Maradiaga y también fue incluido posteriormente el Secretario de Estado, Pietro Parolin.

-----------------

Papa Francisco, 24-05-2015:

"No es sana una actitud que pretenda «cancelar la diferencia sexual»"
(Encíclica Laudato Si', n. 155) VEO CON PENA COMO MUCHAS ORDENES RELIGIOSAS VIVEN A ESPALDA DE UNA LUCHA QUE TIENE EL DEMONIO CON LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y DE ESTA MANERA ACABAR CON LA ATROPOLOGIA DEL SER HUMANO Y LA FAMILA

 

Los centinelas de Israel son ciegos. Ninguno quiere saber nada. Todos son perros mudos que no pueden ladrar, vigilantes tumbados amigos de dormir (Is 56, 10)

 

 

Papa Francisco, 16-01-2015:
"Estemos atentos a las nuevas colonizaciones ideológicas. Existen colonizaciones ideológicas que buscan destruir la familia. (…) La familia se ve también amenazada por el creciente intento, por parte de algunos, de redefinir la institución misma del matrimonio, guiados por el relativismo, la cultura de lo efímero, la falta de apertura a la vida" (Encuentro con las familias en el Mall of Asia Arena, Manila).

 

 

Obispo de Brasil ejempo del relativismo

Obispo que dice que la homoxesualidad es un don de Dios

Don Antonio  Carlos Cruz Santos