CONTEXTO:
El tratamiento de la transexualidad es de reasignación de sexo, incluido el tratamiento hormonal y la cirugía destinada a hacer el cuerpo de la persona como congruentes con el sexo opuesto como sea posible. Hay una escasez de largo plazo, los estudios de seguimiento después de reasignación de sexo.
OBJETIVO:
Para estimar la mortalidad, la morbilidad y la tasa penal después de reasignación de sexo quirúrgica de las personas transexuales.
DISEÑO:
Una base poblacional-igualada estudio de cohorte.
ESCENARIO:
Suecia, 1973-2003.
PARTICIPANTES:
Todas las 324 personas del sexo-reasignado (191 macho a-mujeres, 133 mujeres-a-hombres) en Suecia, 1973-2003. Controles de la población al azar (10: 1) fueron agrupados por año de nacimiento y el sexo de nacimiento o reasignado sexo (final), respectivamente.
PRINCIPALES MEDIDAS DE RESULTADO:
Los cocientes de riesgo (HR) con intervalos de confianza del 95% (IC) para la mortalidad y la morbilidad psiquiátrica se obtuvieron con modelos de regresión de Cox, que fueron ajustados para la condición de inmigrante y la morbilidad psiquiátrica antes de la reasignación de sexo (HR ajustado [AHR]).
RESULTADOS:
La mortalidad global de las personas con el sexo reasignado fue mayor durante el seguimiento (AHR 2,8; IC del 95% 1.8 a 4.3) que para los controles del mismo sexo de nacimiento, sobre todo la muerte por suicidio (AHR 19,1; IC del 95%: 5,8 a 62,9). Personas Sex-reasignado también tenían un mayor riesgo de intentos de suicidio (AHR 4,9; IC del 95% 2.9 a 8.5) y la atención hospitalaria psiquiátrica (AHR 2,8; IC del 95%: 2,0 a 3,9). Las comparaciones con controles emparejados en el sexo reasignado arrojado resultados similares. Mujer-to-machos, pero no macho a hembra, tenía un mayor riesgo de condenas penales que sus respectivos controles de sexo de nacimiento.
CONCLUSIONES:
Las personas con la transexualidad, después de reasignación de sexo, tienen riesgos considerablemente más altos de mortalidad, comportamiento suicida, y la morbilidad psiquiátrica que la población general. Nuestros hallazgos sugieren que la reasignación de sexo, a pesar de aliviar la disforia de género, puede no ser suficiente como tratamiento de la transexualidad, y debe inspirar a la mejora de la atención psiquiátrica y somática después de reasignación de sexo para este grupo de pacientes.
PubMed Commons