La Alianza Terapéutica Elección e Integridad Científica y el Instituto NARTH está consternado en gran medida por la reciente declaración de la Asociación Médica Mundial (WMA, 2013),

01.09.2014 17:37

https://www.narth.com/#!world-medical-association---narth/c4c6

 
(traducción en gogle)
La Alianza Terapéutica Elección e Integridad Científica y el Instituto NARTH está consternado en gran medida por la reciente declaración de la Asociación Médica Mundial (WMA, 2013), que no es tanto una reflexión sobre la sexualidad humana, ya que es un claro intento de desacreditar a cualquiera y todos los intentos de profesionales para ayudar a los clientes que desean modificar las atracciones del mismo sexo y los comportamientos. La Alianza (ATCSI) observa que la declaración de la AMM en muchos lugares carece de integridad científica, a veces proporcionar conclusiones que no son más soportable que la especulación y otras veces no brinda un contexto académico adecuado. Dadas estas graves deficiencias, NARTH cree que es necesario proporcionar al público información WMA irresponsablemente ignorado en su comunicado. 

WMA afirma sin ambages que la homosexualidad es "sin ningún tipo de efectos sobre la salud intrínsecamente nocivos." Esta afirmación es muy difícil de conciliar, por ejemplo, con una amplia revisión reciente que encontró y en general 1.4% de probabilidad por acto de transmisión del VIH durante el sexo anal y un 40.4% de probabilidad por pareja (Beyer et al, 2012). Estos autores observaron que, "La probabilidad 1.4% por acto es aproximadamente 18 veces mayor que la que se ha estimado para el coito vaginal" (. P 5). En los Estados Unidos en 2009, los hombres que tienen sexo con hombres representaron el 61% de los nuevos diagnósticos de VIH / SIDA a pesar del hecho de que los hombres gay se estima que representan sólo el 2-4% de la población general (Prejean et al, 2011; Savin-Williams & Ream, 2007). Aunque estas estadísticas pueden ser influenciados en parte por el estigma y la discriminación, que aparecen en última instancia, que se basan en la realidad biológica. NARTH es perplejos cómo la AMM no podía considerar tales efectos en la salud médica trágicos como un riesgo intrínseco y perjudicial de la conducta homosexual masculina. 

Mientras que el estigma y la discriminación contra las personas gays y lesbianas son preocupaciones importantes con las que los profesionales de salud mental deberían estar preocupados, el vínculo entre la discriminación percibida y resultados de salud mental es real, pero la fuerza de esta relación es pequeña (Pascoe y Richman, 2009). Esto significa que hay mucho más para ser entendida y más factores moderadores ser identificados que pueden desafiar los puntos de vista actuales. Por ejemplo, la investigación sobre lo que influye en la asociación entre los resultados de la discriminación y de salud percibidos ha encontrado típicamente ningún papel significativo para los factores hasta ahora teóricamente favorecidos como el apoyo social y la identificación con el grupo de uno. Del mismo modo, las construcciones tales como "homofobia internalizada" puede también estar perdiendo rápidamente su utilidad explicativa (Newcomb y Mustanski, 2011). Los resultados también indican que la incidencia y el tipo de problemas psicológicos entre las personas gays y lesbianas sigue siendo aproximadamente la misma tanto si residen en los tolerantes y aceptar entornos o intolerantes (Whitehead, 2010). De nuevo, esto sugiere que nuestra comprensión actual de la relación entre el estigma y resultados de salud mental puede ser lejos de ser definitiva. 

Lo peor de todo, WMA implica que la atención profesional psicológica para ayudar a un cliente en la modificación de las atracciones y comportamientos homosexuales no deseados es una forma de daño que induce la estigmatización y la discriminación. NARTH pediría amablemente la AMM para proporcionar la base empírica directa de esta suposición, así como una lista detallada de los procedimientos terapeutas NARTH involucran en que supuestamente exacerbar trastornos psicológicos. Dado que no hay ningún estudio que existe sobre este tema que desenreda preexistentes angustia cliente de cualquier dificultad que pueda haber ocurrido como consecuencia directa de la atención psicológica orientada al cambio, La Alianza cree que la Declaración de la AMM en este sentido se ha basado en gran medida en los argumentos de paja. Ciertamente, no se ha basado en (2009) Informe del Grupo de Trabajo de la APA de la Asociación Psicológica Americana sobre respuestas terapéuticas apropiadas a sexuales Orientación esfuerzos de cambio (SOCE), que tuvieron la honestidad de reconocer, "Por lo tanto, no podemos concluir que tan probable es que daño se producirá a partir SOCE "(. p 42). Aversión clara de la AMM para una forma de atención psicológica y de sus supuestos morales y teóricas, en ausencia de evidencia empírica definitiva y replicado, no es una base científica para amenazar profesionales de la salud médica y mental con "sanciones y penas." 

WMA no además para proporcionar contexto crítico por su vinculación sin fundamento de la atención psicológica orientada al cambio con daños psicológicos. Cualquier discusión sobre presuntos daños simplemente hay que situarse en el contexto más amplio de resultados de psicoterapia en general. Numerosas investigaciones han demostrado que el 5-10% de los clientes adultos en todas las formas de psicoterapia son peores después del tratamiento y que las mayores tasas de deterioro-a veces superiores al 20% - se han reportado para los niños y adolescentes en la psicoterapia (Lambert, 2013; Lambert y Ogles , 2004; Nelson, Warren, Gleave, y Burlingame, 2013). Tendrían que ser establecidos para la terapia orientada al cambio realizado profesionalmente de manera significativa más allá del 10% de los adultos y el 20% para los jóvenes a fin de que las reclamaciones de daños-enfoque específico para ser justificados tasas de deterioro. NARTH asume la AMM sabe que las tasas de prevalencia de éxito y el daño para la atención psicológica orientada al cambio son actualmente desconocidos, por lo que es difícil evitar la conclusión de que la AMM está apuntando a tales cuidados por razones científicas y no ideológicas. 

Por último, como la Alianza se encuentra con frecuencia en las declaraciones de activismo, WMA crea argumentos paja afirmando profesionales tales como los que están alineados con NARTH ver su trabajo como un intento de la homosexualidad "cura", cuando en realidad la mayoría reconoce que el cambio por lo general se lleva a cabo en un proceso continuo de cambiar, como es el caso de casi todas las demás condiciones psicológicas y de comportamiento para el que las personas buscan atención profesional. Por otra parte, el intento de la AMM para invalidar la atención psicológica de las atracciones y comportamientos homosexuales no deseados sobre la base de que la homosexualidad ya no se considera que sea una psicopatología o enfermedad revela una profunda tergiversación del alcance de la práctica psicoterapéutica. Hay numerosos ejemplos de objetivos sancionados profesionalmente de tratamiento que no se consideran trastornos. Estos incluyen la relación de socorro, las reacciones normales de duelo, y el embarazo no planeado. 

La experiencia de los clínicos NARTH Instituto es que mayoritariamente clientes buscan sus servicios debido a las preocupaciones morales y religiosas, no porque lo consideren atracciones hacia el mismo sexo y los comportamientos como una enfermedad o la psicopatología. De hecho, los clientes persiguen atención psicológica a muchas dificultades debido a las creencias religiosas y morales profundas (es decir, que el divorcio o el aborto están equivocados) y pueden experimentar angustia emocional significativo en el tratamiento de estos temas. En este contexto, la atención selectiva, la AMM da a cambios orientados a la atención psicológica de nuevo alude a la ideología que en la ciencia como principal motivación detrás de su declaración. 

La Alianza considera las recomendaciones de la WMA a ser un estímulo inaceptable de intolerancia legislativa o de otra y la discriminación contra las minorías sexuales que libremente lo eligen para recibir ayuda con el fin de superar o disminuir su indeseado sexual atracciones, conductas y / o identidad. Esto incluye jóvenes que ellos mismos buscan libremente tales servicios con el consentimiento de sus padres. Intolerancia Legislativo u otro y la discriminación contra los practicantes de salud médica y mental, educadores e investigadores, es igualmente inaceptable. La AMM buscaría evitar que estos profesionales de ofrecer sus conocimientos a personas cuyos problemas de las minorías sexuales son no deseados y que, después de ser proporcionado con el consentimiento informado, elegir libremente ayuda para resolver, disminuir, o gestionarlos. 

La intolerancia y la discriminación de la organización, tales como el recomendado por la AMM, en caso de aprobarse en jurisdicción nacional o internacional, sería una violación de los derechos humanos reconocidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) (https://www.un.org/ / es / documents / DUDH / index.shtml # a11), y la Convención sobre los Derechos del Niño (CRD) (https://www2.ohchr.org/english/law/crc.htm). Estos incluyen los derechos de los adultos, así como los niños, a: (1) La libertad para el pleno desarrollo de la personalidad de un ser humano (DUDH, artículo # 26; cfr, CRD, # 18); (2) Asistencia médica y los servicios sociales necesarios (DUDH # 25; cf. CRD # 3); (3) La libertad de pensamiento, conciencia y religión (DUDH # 18; cfr, CRD # 14); (4) La libertad de opinión y de expresión, que incluye la libertad de sostener opiniones sin interferencia y de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas por cualquier medio (DUDH, # 19; cfr, CRD, # 12, 13 y 17); y, (5) La protección de la ley contra las injerencias arbitrarias en la vida privada o familiar y los ataques a la honra y de la reputación (DUDH, artículo 12; cfr, CRD # Artículos 4 y 5). 

Estas son sólo algunas de las preocupaciones que NARTH tiene con la Declaración de la AMM, pero deberían ser suficientes para ilustrar retrato profundamente errónea y engañosa de la declaración de la atención psicológica orientada al cambio. Información adicional correspondiente se puede obtener en el sitio web de NARTH Institute (www.narth.com) y en el último número de la revista Journal of Human Sexuality (por ejemplo, Rosik, 2013). La Alianza cree que el curso de acción apropiado para una organización verdaderamente profesional dada la base científica limitada actual del conocimiento sobre la atención psicológica orientada al cambio debe ser alentar aún más y la investigación ideológicamente diversa. En su lugar, la declaración WMA se infringirían los derechos y libertades de los terapeutas y sus clientes con atracciones hacia el mismo sexo no deseados y los comportamientos mediante la creación de una ortopraxis estricta que no se basa en datos empíricos definitivos o bien contextualizados. Dentro de esta ortopraxis, la AMM se niega a dar su visto bueno a ciertos puntos de vista morales, religiosas y teóricas de la homosexualidad. También restringe la gama de opciones disponibles para los clientes con qué atracciones y comportamientos homosexuales no deseados pueden abordar terapéuticamente sus conflictos. Así, la Declaración de la AMM parece representar la retórica de la pesada mano del activismo y la intimidación y está por debajo de la dignidad de una organización que afirma una identidad profesional y científica. 

Christopher H. Rosik, Ph.D. 
Presidente NARTH