Observatorio de Bioética:615 ataques sexuales dentro de los hospitales ingleses,
01.09.2015 13:54


https://www.theguardian.com/society/2014/dec/31/sexual-violence-soars-uk-hospitals
La violencia sexual se dispara en los hospitales del Reino Unido
Los registros muestran que 50% de aumento en los informes de ataques sexuales, con más de 1.600 en los tres últimos años
Un brote oculta de abuso sexual en los hospitales británicos se ha dado a conocer las nuevas cifras revelan que más de 1.600 ataques fueron reportados a la policía en los últimos tres años.
Los registros obtenidos por The Guardian bajo la Ley de Libertad de Información muestran un aumento del 50% en los informes de violencia sexual en los hospitales desde 2011 y cuenta con un total de al menos 157 denuncias de violación.
Las estadísticas sobre los informes de abuso sexual en los hospitales fueron liberados por 38 de los 45 cuerpos de policía del Reino Unido. Documentan 1.615 ataques que se sabe acerca de la inclusión de los casos ingresados en la sala del NHS, clínicas privadas y otros centros de salud. Pero los fiscales han dicho que hasta un 90% de los abusos sexuales no se denuncia, lo que sugiere que la cifra real podría ser mucho mayor.
El año pasado la policía metropolitana recibieron informes de 17 violaciones y otros 124 delitos de abuso sexual dentro de hospitales de Londres.
Las historias que necesita para leer, en un correo electrónico útil
Lee mas
La mayoría de las fuerzas policiales no pudieron proporcionar un desglose firme de los tipos de hospitales donde se habían reportado violaciones y abusos sexuales. Sin embargo, el Met, que representó el 20% de todos los informes, dijo que el asunto era un problema particular en las unidades de salud mental, con una proporción significativa de las presuntas víctimas identificadas como vulnerables debido a problemas de salud mental.
Luciana Berger, el ministro de la sombra para la salud pública, dijo que las cifras revelan un grave problema para el NHS y pidió una revisión urgente de la seguridad del hospital.
Los casos individuales de abuso en los hospitales han sido bien documentados, pero esta es la primera vez que se ha informado de la magnitud del problema. Las cifras representan todos los informes de abuso, aunque un pequeño número se entiende que se refieren a los ataques históricos que ocurrieron antes de 2011.
Una de las víctimas describió haber sido preparado por su oficial de apoyo de salud mental durante cinco meses. Cuando se topó con él años más tarde se desencadenó un intento de suicidio antes de que finalmente le informó. Sin embargo, el hombre renunció antes de que la investigación concluyó y las autoridades fueron incapaces de tomar medidas contra él.
Anuncio
"Estaba en una posición vulnerable en el momento; ciertamente no en una posición de consentir a lo que estaba haciendo ", dijo a The Guardian. "¿Qué he ganado al venir hacia adelante? Nada. Sólo soy una persona que ha formulado alegaciones que no han sido probados ".
En otro caso, un paciente de salud mental descrito hospitales psiquiátricos como una "zona de juegos para los depredadores", después de que ella fue violada hasta 60 veces por un miembro del personal. La mujer había sido trasladado a un hospital pequeño arroyo en Kent después de una avería y se le advirtió que sería seccionó si trataba de salir. Ella describió su calvario a la BBC a principios de este año. "A veces yo estaba en un muy pesado cantidad de Valium, no hacia donde yo estaba inconsciente, pero el sedante combinado con mi auto ya derrotado, yo era como masilla. Él se retiraría las mantas, hacer lo que tenía que hacer y dejar, todo muy rápidamente. No me moví ".
Cuando se le preguntó si alguien más en el hospital sabía de su abuso, la mujer dijo: "Tengo la firme sospecha que puede no haber sido completamente perdido. No puedo creer lo que podría haber sido tan frecuentes y no recogido en ".
Ella fue finalmente pagó 100.000 £ compensación, pero su atacante evitó la cárcel después de haber recibido una sentencia suspendida. Un tercer caso vio el asistente de cuidado Naraindrakoomar Sahodree encarcelado en 2010 por violar repetidamente a un enfermo de esclerosis múltiple en su cama en un hospital del centro de Londres. Se las había arreglado para conseguir el trabajo a pesar de que ya se están excluidos del registro de enfermería. En el tribunal, su víctima dijo que Sahodree se aseguró de que no podía pedir ayuda mediante la eliminación de su zumbador de advertencia.
Berger dijo: "Un enfoque de cero tolerancia al abuso sexual debe llevarse a cabo en el NHS. Todas las víctimas deben sentirse seguros a presentarse y cada incidente se trata apropiadamente por el servicio de policía, los tribunales y la salud, para asegurar que cada autor es llevado a la justicia ".
Anuncio
Berger dijo que era particularmente preocupante que las personas en las unidades de salud mental parecían estar en alto riesgo. "Estos a menudo son algunos de los pacientes más vulnerables y su seguridad deben ser garantizados", dijo. "Los ministros deben solicitar una revisión inmediata de la seguridad, con un enfoque en las unidades de salud mental."
Nat Miles, mayor de la política y el oficial de campañas a la mente, dijo: "Es totalmente inaceptable que el abuso sexual es tan frecuente dentro de las unidades de salud mental. Mucha gente nos dijo que a menudo son vistos como vulnerables y por lo tanto un objetivo fácil por sus autores, y se desacreditan con más facilidad y menos probabilidades de ser tomados en serio si reportan un crimen "Y agregó:". Con demasiada frecuencia, los delitos ingresados en la sala se tratan internamente y no se informa a la policía. Es vital que el personal de primera línea están capacitados adecuadamente, por lo que los crímenes se toman en serio, y se ocupó de forma rápida y adecuada ".
Un portavoz de NHS de Inglaterra, dijo: "Por supuesto, es esencial que ambos NHS y hospitales independientes hacen todo lo posible para asegurar que los pacientes son seguros y se sienten seguros en sus locales, y cuando existen problemas de la policía debe ser capaz de llevar a soportar toda la fuerza de la Ley."
Estudio de caso: "Todo lo que quiero es una disculpa '
Sue, un paciente de salud mental, describe el abuso que sufrió en un centro de apoyo NHS.
"Empezó muy sutilmente, en el momento me sentí como una relación genuina. Él caminaba cerca de mí y decir mi perfume olía bien. Luego empezamos la mano y reunirse fuera de sus horas de trabajo. A veces me gustaría ir a verlo cuando estaba trabajando en un domingo por la mañana y nos gustaría ir al sótano juntos.
"Yo acababa de ser diagnosticado con depresión clínica y ansiedad y él era mi trabajador de apoyo. Yo estaba en una posición vulnerable en el momento; ciertamente no en una posición de consentir a lo que estaba haciendo. Se continuó durante unos cinco meses hasta que terminó abruptamente con mí un día.
"No hubo contacto sexual, hubo manos arriba la ropa. Desde entonces, he sentido que no quiero que otro hombre me toque otra vez: eso es lo que me ha dejado con.
"Yo sabía que lo que estaba haciendo era inapropiado, pero no me había dado cuenta el efecto que estaba teniendo en mí hasta después de que nos separamos. Formó parte del equipo de crisis, por lo que si me sentía que necesitaba ayuda después de las horas de oficina que sabía que si yo marqué el número que habría muchas probabilidades de que iba a ser el que contesta el teléfono. Tenía gran dificultad para confiar en cualquier miembro del equipo de salud mental en absoluto.
"No me atrevo a decir nada a nadie. Yo sé que no es mi culpa, pero sigo pensando que es mi culpa. A día de hoy todavía parcialmente culpo.
"A principios de este año, me encontré con él en un supermercado. No me hizo caso. Yo no estaba en un buen lugar mental en el momento. Sólo con ver lo provocó angustia extrema y la ira. He intentado conseguir ayuda, pero no podía explicar la situación a ellos. Intenté suicidarme por el final del día.
"Cuando finalmente lo dijimos, que tomó 22 semanas para las autoridades de salud para investigar. Al final, hubo una audiencia independiente donde pudiera dar su opinión, pero renunció justo antes. Entonces, ¿qué he ganado al venir hacia adelante? Nada. Sólo soy una persona que ha formulado alegaciones que no han sido probadas.
"La policía quería entrevistarme, pero yo estaba en pedazos en ese punto y no podía enfrentarse a una entrevista de la policía, así como todo lo demás. Creo que estaban esperando que otra víctima sería adelantarse, porque era mi palabra contra la suya.
"Incluso cuando envié un comunicado, pensé:" ¿Soy yo iba a ser creído? Sólo soy una mujer a nuez y es un profesional. ', Y no tengo ninguna prueba sólida de que esto ha acontecido. Cuando usted tiene un trastorno mental te creído en muchas formas y formas, así que ¿por qué debería creer que usted con esto? Es embarazoso, te da vergüenza, se siente culpable. Yo estaba mortificado a tener que hablar con ellos al respecto. Ellos no hacen que sea fácil para las personas; todo esto requiere mucha fuerza.
"Toda la experiencia ha empeorado mi salud mental; He ido cuesta abajo de forma masiva. Es como que han llegado junto con una cuchara gigante, se agitó a todos los recuerdos y me dejó de tratar con él. He hecho repetidos intentos de suicidio y yo he vuelto más y más desesperada. En el momento en que se siente como el punto más bajo en mi vida.
"Hasta que empecé a hablar de ello, no me di cuenta hasta qué punto y mal esos cinco meses me habían afectado. Hasta la fecha, todavía no he tenido una reaparición formal y por escrito acerca de mi queja - ni siquiera una disculpa. Eso es todo lo que quiero; que haría que la mayor diferencia para mí ".
El nombre de Sue se ha cambiado

